Condiciones generales a las que te acoges al reservar.

CONDICIONES DE RESERVA EN ACTIVIDADES.

  1. La cancelación de actividad por el cliente, supone la pérdida del pago realizado por la actividad contratada. No es posible devolución.
  2. En el caso de que el cliente no se presente a la hora de salida, perderá el  pago realizado por la actividad contratada.
  3. El cliente contrata el programa especificado de la web, si el propio cliente decide realizar menos jornadas o actividades de las planificadas pagará de igual forma el precio establecido del programa completo.
  4. La suspensión de cualquier actividad por de David Caballero, 48 horas antes de su inicio, supone el reembolso total de lo pagado por el cliente.
  5. En caso de pérdida, extravío o rotura del equipo y/o material prestado por David Caballero, el cliente podrá ser obligado/a a abonar su valor o reponerlo.
  6. La empresa se reserva el derecho de modificar e incluso suspender la realización de las actividades por causas ajenas a la empresaL o por motivos de seguridad (nivel técnico del cliente, desobediencia o mala condición física), lo que supone la pérdida de la reserva y el pago de la actividad de igual forma.
  7. El guía de la actividad podrá modificar el itinerario o contenidos del programa contratado por motivos de seguridad del grupo (meteorología, nivel técnico del cliente, desobediencia o mala condición física…). El cliente pagará de igual forma el programa contratado.
  8. David Caballero, no se hace responsable de la desobediencia de sus propios clientes, o del desconocimiento y mala utilización de sus instalaciones o materiales por parte de otros usuarios o instituciones.
  9. Los participantes dan su consentimiento a David Caballero, a grabar y utilizar las imágenes con fines comerciales para videos publicitarios de caballerodavid.com.
  10. Es obligatorio para la realización de la actividad-es, la autorización expresa por parte de los tutores legales de aquellos clientes que sean menores de edad.
  11. Se recomienda no llevar móviles, cámaras o similar en actividades o viajes. David Caballero no se hace responsable de daños, robo o pérdida de estos aparatos.
  12. Política de devolución de la reserva de plaza :
    • Devolución del 100% en el caso que David Caballero anule la actividad.
    • El cliente podrá anular su reserva de plaza solo por causas justificadas ( baja médica ) y dentro de las condiciones descritas en el punto 13.
    • En el caso de avisar con 15 días de antelación se guardará importe pagado en concepto de actividad o reserva para utilizar en caballerodavid.com durante los siguientes 2 meses.
    • En el caso de no poder realizar el recorrido marcado por motivos de seguridad se sugerirá una ruta alternativa siendo el pago de la misma cuantía.
  13. Condiciones de devolución por causas justificadas (baja médica) : Única causa justificada: Baja médica. Mandar justificante médico por mail a David Caballero
    • Actividades de más de un día de duración o con pernocta (baja médica):
      • 90% notificándose con más de 45 días de antelación al comienzo de la salida.
      • En el caso de viajes con gestión de transporte se le descontará al cliente, de la posible devolución, los gastos de contratación. Ejemplo: vuelos, trenes o autobuses…
      • Si se notifica una causa justificada entre 30 días y 45 días antes del comienzo del viaje se podrá pasar el  80% del importe de la reserva a otra actividad David Caballero. Dicho importe deberá ser disfrutado antes de 3 meses, a contar desde el día la actividad contratada en un primer momento. De este importe se descontará al cliente los gastos de gestión administrativa o de medios de transporte en los que hubiera incurrido.
      • Una causa justificada que se presente con tan solo 15 días o menos de antelación a la salida del viaje no tendrá derecho a devolución o compensación alguna. Deberá abonar el 100% del viaje.
      • Porcentajes aplicados para bajas médicas producidas antes de la salida del viaje, en el caso de ser otro tipo de baja no se producirá devolución alguna de la reserva de plaza.
    • Actividades de un día de duración (baja médica):
      • 100% avisando con  14 días de antelación al comienzo de la salida.
      • 50% avisando entre 10-14  días de antelación al comienzo de la salida.
      • No se devolverá ningún porcentaje del importe de la reserva de plaza si se avisa con menos de 10 días antes del comienzo de la actividad.
      • Si se notifica una causa justificada entre 72h y 5 días antes del comienzo de la actividad se podrá pasar el importe de la reserva a caballerodavid.com. Dicho importe deberá ser disfrutado antes de 2 meses, a contar desde el día la actividad contratada en un primer momento.
En ningún caso, ni causa justificada, se devolverá o cambiará la reserva de plaza si se notifica con menos de 72h al comienzo de la actividad.
****Cuando hablamos de días nos referimos a días naturales.